lunes, 28 de noviembre de 2016

Producción de astillas de madera

Producción de astillas de madera
Las astillas de madera son uno de los elementos que suelen usarse para la producción de energía en las calderas de biomasa, que son unas calderas eficientes y ecológicas cada vez más usadas en los hogares.

Este recurso natural se destina a este uso ya que no sirven para la industria de los muebles. Estas astillas de madera se producen de forma mecánica con una astilladora, las astillas además de servir para la generación de energía para las calderas de biomasa contribuyen a mantener limpios los bosques, son económicas y son un combustible autóctono.

Las astillas se extraen de los bosques y el siguiente paso será transportarlas con los vehículos adecuados para que se sometan a un determinado proceso industrial con el objetivo de que puedan ser usadas para la biomasa.

Se llevan hasta unas instalaciones adecuadas que son las plantas de biomasa para pasar a su trituración gracias a unos trituradores de martillos de calidad y a una especie de molino. Habrá martillos que estén fijos y otros que no lo estén, los martillos que no se encuentran fijos bailarán para favorecer el corte de este material.

A continuación este material pasará por un transportador vibratorio y una cinta transportadora de cadenas, se obtendrán astillas de varios tamaños en función del uso que se le vaya a dar.

Este combustible tiene numerosas ventajas respecto a los tradicionales como la leña, ocupa menos espacio y es cómodo, además de asequible.

Las astillas de madera se usarán para las calderas de biomasa a modo de combustible, se trata de calderas eficientes, automáticas y muy modernas. Para los sistemas más pequeños se usarán astillas que tengan de 1 a 3 centímetros, las astillas deben contener los mínimos residuos de hojas y otros restos.

Estas calderas cuidan el medio ambiente ya que en el proceso de combustión se produce dióxido de carbono y vapor de agua, que se aprovecharán para crear energía.


0 comentarios:

Publicar un comentario