jueves, 2 de junio de 2016

Ventajas de la biomasa

Ventajas de la biomasa
En el sector de la biomasa, cada vez tiene más importancia la dotación de productos específicos para satisfacer ACS y calefacción en hogares, empresas, instituciones... Las ventajas de la biomasa son evidentes, aunque todavía no muy conocidas por ciertos usuarios, que se plantean la remodelación de sus sistemas de agua caliente y calefacción, optando en principio por las caderas de biomasa y todos sus complementos. En realidad los complementos son pocos. Se trata de aparatos integrados y de muy fácil utilización. El complemento indispensable es el biocombustible.

Las calderas o estufas de biomasa cumplirán unos u otros requerimientos dependiendo de los biocombustibles que quemen. Los pellets son de los biocombustibles más utilizados, dadas sus propiedades: calor de calidad, gran capacidad de conservación del calor, buenas opciones en cuanto a almacenamiento. Entre las principales ventajas de la biomasa está el ahorro energético, ya que los usuarios ven su factura de calefacción y agua caliente sensiblemente reducida cuando hacen montar aparatos de biomasa.

El ahorro de dinero es solo una de las razones, pues así mismo es remarcable el interés de la biomasa en cuanto a la preservación del medio ambiente. Además de que las emisiones contaminantes son menores que con otros combustibles, los pellets y los otros biocombustibles son procedentes de limpiezas controladas de bosques, o de residuos madereros, nunca de talas ilegales o de árboles o en bosques de valor. Es la reutilización el alma de la biomasa, reutilización de unos materiales que de otro modo se perderían.

La instalación de las calderas de biomasa tiene que se en todos los casos efectuada por profesionales especializados en ese ámbito. De esta manera se evitarán las incidencias... los revoques de humos, de vapor, los olores y otros problemas que nunca deben dar los sistemas de biomasa dedicados al agua caliente, a la calefacción o a ambas.


0 comentarios:

Publicar un comentario